Pages

70

.

Labels

lunes, 13 de marzo de 2017

Cientos de médicos denuncian “serias irregularidades” que se habrían cometido en el examen para Residencia Médica

Cientos de médicos han denunciado serias irregularidades que se habrían cometido en el examen para Residencia Médica que fue impartido el pasado domingo 05, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


En reclamo de sus derechos, que afirman fueron vulnerados por acciones fraudulentas y otras anomalías que se habrían cometido, los profesionales de la medicina anunciaron una serie de acciones en contra de lo que consideran un atropello.



En ese sentido, informaron que este lunes acudirán en masa por ante el Colegio Médico Dominicano (CMD), para poner al tanto de lo sucedido en el examen de Residencia Médica a las máximas autoridades del gremio que aglutina a los galenos en el país.

Posteriormente, los médicos marcharán hasta la UASD, donde montarán vigilia en las oficinas de Residencia Médica, para que sus directivos expliquen o respondan ante “abrumadoras pruebas” que les presentarán sobre las irregularidades cometidas.

Advirtieron que en este proceso de lucha agotarán todos los procesos, acudiendo a todas las instancias correspondientes, y no descartan llevar el caso hasta los tribunales dominicanos.

Los facultativos mantienen un grupo en las redes sociales a través del cual coordinan acciones y los pasos a seguir.

Afirman que de lo que se trata es de ponerle ya un alto a este tipo de anomalías, que no es la primera vez que ocurre, situación que repercute negativamente y en perjuicio del interés profesional y de formación de los médicos que aspiran concursar para una residencia médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario