Pages

70

.

Labels

jueves, 2 de febrero de 2017

Senado aprueba proyecto movilidad, tránsito y seguridad vial

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el cual obliga a los choferes del transporte público a solo transportar cuatro pasajeros.


La iniciativa de ley persigue, entre otras cosas, integrar todas las instituciones estatales que rigen el transporte en una sola organización.

Establece que el chofer que sea sorprendido con más de cuatro pasajeros en su vehículo sería obligado a pagar una multa equivalente a entre uno y tres salarios mínimos del sector público y el vehículo no podrá continuar la marcha.

En los motores no se podrán trasladar niños, solo podrán circular dos personas, y tanto el conductor como los pasajeros tendrán que usar casco protector, mientras que el conductor tendrá que usar chaleco reflector que lo identifique.

La propuesta de nueva Ley de Tránsito se propone sacar de las vías públicas las chatarras o vehículos en mal estado y ordena la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el cual tendría la responsabilidad de hacer cumplir dicha ley.

Serían abolidas instituciones como la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público y sustituye la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

El proyecto de ley sometido ante el Congreso Nacional por el diputado Tobías Crespo, propone la instauración de diversas instituciones orientadas a la seguridad y la educación vial.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dejaría de formar parte de la Policía Nacional y se convertiría en una institución con jurisdicción en todo el país. La legislación ya fue aprobada en la Cámara Baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario