Pages

70

.

Labels

miércoles, 8 de febrero de 2017

Puerto Plata ¿Los turistas en pánico?

Sosúa, Puerto Plata. Informa el diario Bavarodigital.net que el pánico se ha apoderado de cientos de turistas que han llegado a vacacionar a esta ciudad, por los abusivos operativos que han venido realizando agentes y militares al servicio de la Dirección General de Migración en esta ciudad.




Como si estuvieran buscando a verdaderos criminales contingentes militares y agentes de Migración el pasado jueves penetraron a bares, playas y ocuparon las calles apresando de manera indiscriminada y selectiva a decenas de turistas cuando salían de las playas, o cuando estaban disfrutando sus vacaciones en algún bar, o simplemente cuando caminaban por las calles, y aunque se conoce que los turistas estaban hospedados en reconocidos hoteles de la ciudad y que sus documentos los habían dejado en las cajas fuertes de sus habitaciones, aun así fueron subidos en un camión bus vulgarmente apresados.



Para muchos fue frustrante la experiencia, mientras que para otro tubo un importante costo económico, ya que tuvieron que pagar entre 20 mil y 30 mil pesos para ser liberados.

Sin embargo la Dirección General de Migración niega estas acusaciones en un comunicado remitido a Ensegundos.do anoche:



La Dirección General de Migración (DGM) rechazó hoy que esté “sembrando el pánico” entre los visitantes extranjeros de algunas zonas turísticas de la República Dominicana, como ha salido a relucir en algunos medios digitales recientemente.

“Los oficiales e inspectores que realizan los operativos de interdicción migratoria cuando detienen algún extranjero residente en el país con su documentación vencida, lo refieren a las oficinas de migración para renovarla, agotando los procesos establecidos a esos fines”, precisa la institución.

“En un comunicado de prensa, la DGM establece que sus operativos de interdicción migratoria no son abusivos ni discriminatorios, porque nuestros inspectores han sido entrenados para actuar con mesura y transparencia, pero sobre todo con el debido respeto a las personas afectadas con este proceso.



Señala el organismo oficial que una vez los extranjeros presentan su identificación cuando le es requerida, son despachados sin ningún tipo de inconveniente si todo está en orden.

La DGM agrega que lo normal en cualquier país del mundo es que todo ciudadano, nacional o extranjero, porte un documento de identificación, que le permita a las autoridades determinar de quien se trata en cualquier circunstancia.

Migración reitera que “los extranjeros autorizados a permanecer en el país están en la obligación de obtener y mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria, que deberán mostrar a la autoridad competente cuando esta lo requiera.”

De igual modo reitera a los extranjeros residentes en el país, que portan documentos con estatus migratorio vencido; sean estos estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales o permanentes e inversionistas, la DGM les invita a la renovación de sus documentos de identificación migratoria, debiendo para ello, acudir a la Sede Central, ubicada en Santo Domingo, Distrito Nacional, en la avenida George Washington esquina Héroes de Luperón, (LA FERIA) de lunes a viernes, en horario de 08:00 AM a 4:00 PM.

En las localidades del interior del país, la renovación de sus documentos podrá realizarse en las oficinas regionales de la DGM en Bávaro, Provincia La Altagracia, para la zona Este y en las oficinas regionales de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, para la región del Cibao y la zona Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario