Pages

70

.

Labels

martes, 7 de febrero de 2017

Presidente Medina sale hacia Haití a toma de posesión Moise

El presidente dominicano Danilo Medina partió este martes hacia Puerto Príncipe, Haití donde participará en la toma de posesión del presidente electo de esa nación, Jovenel Moïse.

El acto de investidura será en el Palacio Legislativo de Haití, ubicado en la capital, Puerto Príncipe.


Medina salió acompañado de una comitiva de la que forma parte el canciller, Miguel Vargas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez. Junto a ellos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Moïse, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2016. Es un empresario agrícola del norte de Haití. El pasado 16 de enero, Moïse se entrevistó con Medina en su primera visita al país. También conoció proyectos de desarrollo.

República Dominicana y Haití tienen pendiente una amplia agenda de trabajo migración, comercio, medio ambiente y pobreza.

En su visita al país, Moïse visitó varios proyectos de desarrollo, se entrevistó con dirigentes del sector privado, y se comprometió a dotar de pasaporte a 30,000 haitianos que residen aquí sin documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario