Pages

70

.

Labels

jueves, 16 de febrero de 2017

Presidente Danilo Medina entrega estancia infantil en Santiago Rodríguez (FOTOS)

Sabaneta, Santiago Rodriguez.- Con la inauguración de este primer CAIPI para el municipio de San Ignacio de Sabaneta, niños y niñas menores de cinco años y sus familias, comienzan a recibir los beneficios de pertenecer al Modelo de Atención Integral para la Primera Infancia.


Este miércoles 15 de febrero fue entregado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI- Villa Polín donde serán atendidos 226 niños y niñas en horario corrido de 7:30am a 5:00pm, de lunes a viernes.

El acto estuvo presidido por el Excelentísimo Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y Lic. Domingo Contreras, Director de DIGEPEP.

En representación de la Lic. Franco Vda. de Los Santos, directora del INAIPI, ofreció las palabras de bienvenida a las familias la Lic. Raquel Cabrera, Encargada Nacional de las Estancias Infantiles. Esta motivó a las familias a participar de este centro, que es el primero destinado a la Primera Infancia en Santiago Rodríguez.

Especificó que con la inauguración de este CAIPI, el INAIPI contempla atender en San Ignacio de Sabaneta a 1,330 niños y niñas, a través de una Red de Servicios que funciona con esta nueva Estancia y tres Centros de Atención a la Infancia y la Familia -CAFI-. Cada CAFI brinda servicios a 368 niños y niñas y sus familias.

“Con esta cifra de atención, logramos ofrecer cobertura al 47% de los niños y niñas de todo el Distrito Municipal. Un avance que estará completado, cuando se construya el segundo CAIPI proyectado para este municipio, que también formará toda una red de servicios a favor de la Primera Infancia”, refirió Cabrera.

Pertenecer a este Modelo les asegura: salud, nutrición, estimulación temprana, educación inicial, protección, registro de nacimiento y seguro de salud.

Los niños y niñas impactados positivamente con este CAIPI pertenecen a los barrios de: Tamarindo, Mirador Sur, Los Maestros, Felito Bueno, Las Flores, Los Joyos, El Bajadero Ciano Torres, El Monumento, Rosa Peralta, Cerro Dulce, Villa Polín, Fello Rosario, el INVI, los Multi viejos. Así como Clavijo, Coquí, Mata del Jobo, Palmarejo, Toma, Caimito, Los Cajuiles, Zamba, Los Indios y las Caobas.

En representación de las familias de estos sectores, ofreció unas palabras la Sra. María Isabel Vidal, madre de dos hijos, licenciada, quien ahora se encuentra haciendo estudios para su Habilitación Docente. Gracias a la inauguración de Villa Polín podrá ejercer su carrera. María Isabel expresó que “las exigencias actuales y sociales nos empujan a que, como mujer del nuevo mundo, debemos lanzarnos al mercado laboral, no sólo por feminismo, sino por el compromiso moral de darles a nuestros hijos, seguridad alimenticia, física, pero sobro todo, un ejemplo moral, social y hasta espiritual”.

En la mesa de honor del acto inaugural estuvieron también el Sr. Miguel Ángel Núñez, Gobernador; Sr. Antonio Cruz, Senador; Sr. William Rafael Torres, Alcalde; Lic. Tirso Muñoz Rodríguez, Director Regional de Educación; María Isabel Vidal, Representante de las Familias Beneficiadas. La bendición del centro fue realizada por el Párroco Juan De Jesús de la Parroquia Las Mercedes.









0 comentarios:

Publicar un comentario