Pages

70

.

Labels

jueves, 9 de febrero de 2017

Los médicos enfrentarán a las Administradoras de Riesgos de Salud en las calles y en los tribunales desde el 22 de febrero


Los médicos enfrentarán a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en las calles y en los tribunales desde el 22 de febrero, acordaron representantes de 42 sociedades especializadas, cuyos delegados dieron plenos poderes al Colegio Médico Dominicano (CMD) para dar seguimiento a la lucha.

Durante una asamblea en la sede del CMD, los médicos tomaron turnos y llamaron comerciantes inescrupulosas a las ARS; “gatos”, les llamó el doctor Rafael González de Peña, quien pidió al gremio médico no dar tregua a las aseguradoras.
Los asambleístas, médicos del sector público y del privado, pidieron la unidad para enfrentar a las ARS, las cuales afirman, se han convertido en un obstáculo para el ejercicio de su oficio.
Posiciones “El Colegio Médico tiene la llave para unir a los médicos, nadie puede ejercer esta profesión sin el aval del gremio, por lo que debe ser comunicado a los galenos que ejercen en todos los centros”, dijo el doctor José Ramírez, presidente del Colegio de Cirujanos del país.
Por especialidades, los médicos se quejaron de que el Estado haya entregado en bandeja a las ARS todo el quehacer sanitario del país.
“Las ARS son unas abusadoras, han abusado de un poder usurpado”, dijo el doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.
Asimismo, la doctora Joy Vivoni, pediatra neonatóloga de la regional Norte de la Sociedad de Pediatría, pidió al CMD que enfrente lo que llamó una monstruosidad por parte de las ARS. Ellas dificultan la labor de los médicos y se quieren embolsillar todo, insistió.
Los turnos era de tres minutos, todos expresaban su descontento, porque señalaron que los médicos jóvenes son los más perjudicados, ya que 15 mil no tienen códigos para ejercer.
Se preguntaban para qué tiene exequátur y certificaciones, si el ejercicio está controlado por empresas privadas.
La asamblea En la actividad de ayer participaron cuarenta y dos sociedades médicas especializadas y la directiva del gremio, la cual recibió todos los poderes para armar el plan de lucha que incluirá las calles y los tribunales de la República.
El doctor Waldo Ariel Suero, definido por los médicos como el presidente histórico, dirigió la reunión y sometió las posiciones que fueron votadas a unanimidad por los médicos.
La marcha De inmediato, el presidente del CMD dejó convocada una marcha, la cual saldrá de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Distrito Nacional, hacia el Palacio Nacional. Se busca corregir las distorsiones en el sistema de aseguramiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario