Pages

70

.

Labels

miércoles, 8 de febrero de 2017

Los diputados aprueban proyecto prohíbe el uso de celular en cárceles

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de señales de estos en los centros penitenciarios de República Dominicana.



La iniciativa, de la autoría del secretario del bufete directivo, Juan Julio Campos, en uno de sus considerando establece que desde diferentes cárceles del país se ha planificado la comisión de extorsiones, amenazas, secuestros, sicariatos, fugas, motines, delitos, asesinatos y diversos tipos de crímenes.

Alega que esos hechos se han realizado mediante la comunicación y el uso de teléfonos celulares. Otro considerando establece que parte del microtráfico y narcotráfico de sustancias prohibidas involucra a ciudadanos que están recluidos en diferentes cárceles, quienes hacen uso de teléfonos celulares para la comisión de sus delitos, hechos que se convierten en un atentado contra la paz y la seguridad de los ciudadanos.



Resoluciones

Los diputados dieron el voto positivo a la resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Educación disponer el servicio de almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (PREPARA), que cuenta con una matrícula de unos 135 mil estudiantes, y se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo.



Indica el periódico Listín Diario que los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual se reconoce a Adriano Espaillat, por ser el primer congresista federal de origen dominicano electo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario