Pages

70

.

Labels

lunes, 6 de febrero de 2017

Lluvias débiles sobre algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes en horas de la tarde lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samana, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.


De acuerdo a Meteorología, dos vaguadas, una en superficie al norte de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste y otra asociada a una baja presión en los niveles medios localizada al suroeste del país, ambos sistema estarán creando condiciones para que en la tarde se desarrollen campos nubosos y lluvias débiles hacia algunos puntos.

Para este martes explicó la Onamet, la vaguada en superficie se alejara del país y persistirá la humedad e inestabilidad, debido que permanecerá la vaguada en los niveles medios sobre el territorio escenario que provocará que continúen ocurriendo lluvias débiles y dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. Para el miércoles la entidad prevé el acercamiento de una vaguada pre-frontal que incrementará las precipitaciones.

Por lo anterior Meteorología a partir del martes, les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a que se esperan olas entre 7 y 9 pies y viento entre los 20 a 25 kph, lo que podría poner en peligro sus operaciones. (Ver informe marino).

0 comentarios:

Publicar un comentario