Pages

70

.

Labels

miércoles, 8 de febrero de 2017

Industrias San Miguel del Caribe comunica a la comunidad de Santiago Rodríguez

El pasado domingo 5 de febrero, ocurrió un incidente en el que un camión cisterna de nuestra empresa presentó una fuga de residuos, desde la salida del Cruce de Los Tomines hasta Los Multi, dejando un olor desagradable en la zona.

Ante todo, Industrias San Miguel lamenta profundamente las molestias ocasionadas a los residentes, transeúntes y negocios del lugar. Aseguramos que ya fueron tomadas las medidas correctivas, con el compromiso imperioso de que no se repita una segunda vez.
Es importante aclarar que el suceso responde a un fallo técnico del camión, cuando una de las válvulas de salida soltó la abrazadera, provocando dicho derrame, que no pudo ser controlado sino varios minutos después.
Explicar también, que la sustancia derramada corresponde a residuos de lodo que resultan de nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que, por ser materia orgánica, se descompone naturalmente, generando mal olor.
Dicho residuo NO es tóxico, más bien sirve como abono y regularmente se dona parte de éste a ganaderos y agricultores locales. Lo que resta, se descarga en el vertedero de forma regular.
Agradecemos el apoyo de los bomberos, quienes rápidamente accedieron en ayudar a limpiar la zona afectada. Y agradecemos también la paciencia de los ciudadanos hasta ver resuelto el inconveniente.
Reiterar nuestras disculpas por lo ocurrido, ISM garantiza que tomará medidas para prevenir situaciones similares, mientras que mantenemos las puertas abiertas a aquellas personas que deseen conocer nuestras modernas instalaciones y nuestro proceso productivo certificado por las normas ISO.
Cualquier tipo de denuncia, puede contactar los teléfonos 809-331-6231 y 829-679-8541.


0 comentarios:

Publicar un comentario