Pages

70

.

Labels

lunes, 6 de febrero de 2017

Agricultura realizó pago por RD$149 MM a productores

Castañuela, Montecristi.- El titular de Agricultura, Ángel Estévez, entregó RD$ 149 millones a cientos de productores de bananos y arroz que perdieron sus cosechas en las pasadas inundaciones. El pago se hizo mediante el Seguro Agropecuario (Agrodosa).


Estévez informó que RD$108 millones fueron destinados al sector bananero y RD$40 millones a los productores de arroz que tenían asegurados sus predios en la referida entidad estatal.

El ministro motivó a todos los productores a tener aseguradas sus fincas, ya que brinda una garantía de inversión y dijo que “este es un momento de mejorar y poner mayores esfuerzos en producir, garantizando alimentos a la población. Además sepan que cuentan con la ayuda del Estado que seguirá invirtiendo en la agropecuaria y el seguro agrícola”, sostuvo.

De su lado, Luis Yanguela, gerente de Agrodosa, expresó que la entidad siempre estará brindando el respaldo a los productores y que estos pueden contar con el subsidio que brinda el Gobierno, que cubre el 50 por ciento de la póliza a la hora de solicitar el servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario