Pages

70

.

Labels

martes, 24 de enero de 2017

Ministro Interior: “La Policía Nacional es sometida a positivos cambios”

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional es sometida a un proceso de profundos y positivos cambios que la harán más cercana y confiable a la ciudadanía, dijo el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.





Indicó que la institución vive una transformación que se ha acentuado tras la aprobación de su nueva Ley Orgánica.

“Nuestra Policía es objeto de muchos cuestionamientos, pero también es bueno resaltar el proceso de cambios que se vive dentro de esta institución, un proceso de cambios que busca fundamentalmente su profesionalización, su modernización y acercarla más y hacerla más confiable a los ojos de la ciudadanía”, expresó.

Dijo que el Concejo Superior Policial, el cual él preside en su condición de Ministro de Interior, ha sancionado y recomendado la cancelación de oficiales subalternos y superiores por faltas graves en el desempeño de sus funciones.

“Nosotros en el Concejo Policial hemos sancionado a malos policías que no respetan sus funciones ni respetan a la institución a la que deben servir, pero también hemos encomiado a buenos policías, a agentes que sí tienen una clara conciencia de cuál es su misión, que es preservar el orden público y defender la integridad de la ciudadanía”, manifestó.

Como ejemplo del cambio positivo que se da a lo interno de la Policía, Amarante Baret citó el reciente caso de los dos policías integrantes de una patrulla que apresaron a Brayan Féliz Matos, a la sazón el delincuente más buscado del país por integrar una banda que cometió una serie de atracos con robos millonarios que dejaron una secuela de muertos y heridos en centros y plazas comerciales, con millones de pesos sustraídos.

Los agentes que inicialmente apresaron al delincuente resistieron un soborno que le fue ofrecido en dos ocasiones, entregaron a Brayan Féliz Matos a oficiales de mayor rango y le dieron seguimiento al caso. “Ellos actuaron como verdaderos policías, respetaron los estamentos de su institución, y por eso estos policías fueron encomiados por el Concejo Policial y cuando vengan los ascensos, serán tomados en cuenta”, manifestó el Ministro de Interior y Policía.

Avances en materia de seguridad

 Para el Ministro de Interior y Policía, el país está avanzando en materia de seguridad ciudadana. Dijo que en los próximos días la Comisión que encabeza el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de la cual él forma parte, entregará al presidente Danilo Medina un plan de Seguridad Ciudadana que será implementado en todo el país.

El plan será anunciado por el presidente Medina o quien este designe para tales fines, “pero en poco tiempo el país contará con un Plan de Seguridad Ciudadana que hará sentir más segura a toda la población”.

Sueldos en la Policía

 El Ministro de Interior anunció que el incremento salarial para los miembros de la Policía Nacional está contemplado en el presupuesto de la institución para este año.

Entrevistado por Danny Alcántara, Freddy Sandoval y Luisín Jiménez en el programa de televisión Hoy Mismo, el funcionario declaró que en las filas policiales “habrá fiesta” cuando se haga efectivo su incremento salarial.

sp-am

0 comentarios:

Publicar un comentario