Pages

70

.

Labels

sábado, 28 de enero de 2017

Johnny Jones dice que trabajará por la transparencia en alcaldías

SANTO DOMINGO. El reelecto secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, enfatizó en que trabajará por la regulación y supervisión a los gobiernos locales en lo relativo al planeamiento urbano, el diseño y supervisión de obras civiles, así como la transparencia en el manejo de los fondos que reciben.


Jones afirmó que se propone convertir ese organismo en el Instituto de Desarrollo Municipal.

Recordó que ese fue el objetivo de la creación de la comisión de modificación municipal dictado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 85-15.

El funcionario sostuvo que trabajará por el fortalecimiento del Instituto de Capacitación Municipal, así como el mantenimiento de talleres y laboratorios a distancias para la capacitación, así como continuar las maestrías con las Universidad Castilla de La Mancha.

Otro de sus objetivos para este nuevo período es el fortalecimiento de las políticas públicas para cambiar la cultura de disposición final de desechos sólidos y la creación de mancomunidades para hacer rellenos sanitarios modernos amigables con el medio ambiente.

Señaló que buscará la creación de los manuales y reglamentos de usos y servicios para y todos los municipios, empezando con rellenos sanitarios, cementerios y funerarias, así como mataderos y obras civiles municipales.

Dijo que es necesario fortalecer la unidad de programas especiales “muy especialmente la cultura de aseo, reciclaje, ayuntamientos medioambientalista y el observatorio municipal”.

Destacó que la municipalidad requiere de un nuevo comienzo, por lo que se propone convertir a la Liga Municipal en la herramienta que necesitan los ayuntamientos para ese paso.

Explicó que se ha comprometido con los organismos del Estado vinculados a la municipalidad a impulsar la transformación de los ayuntamientos para que ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos, adaptados a las necesidades de los nuevos tiempos de la municipalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario