Pages

70

.

Labels

martes, 10 de enero de 2017

De nuevo están en entredicho métodos de investigación y moralidad de la PN

SANTO DOMINGO.- De nuevo han quedado en entredicho los métodos de investigación y la moralidad de la Policía de la República Dominicana, un país que en 2016 logró el más alto crecimiento económico de América Latina y el Caribe, pero que tiene un índice de criminalidad y delincuencia que se ha constituido en el “talón de Aquiles” del actual gobierno del peledeísta Danilo Medina.




Ahora la opinión pública del país está sacudida por una denuncia periodística de que,  en momentos en que era intensamente perseguido por el asalto a un camión de valores en el centro comercial Bella Vista Mall, el presunto bandolero Brayan Peter Felix Paulino fue detenido el 12 diciembre último en San Cristóbal, pero dejado en libertad por la propia Policía luego de pagar un soborno de 25 mil pesos.

Félix Paulino está acusado de pertenecer a la banda que dirigía el exteniente del Ejército John Percival Matos y que cometió varios sangrientos asaltos en plazas comerciales de la capital el año pasado.

De acuerdo a una versión publicada por el periódico Listín Diario, el 12 de diciembre Brayan y una persona que le acompañaba, identificada como Frankeli Pilar Rosario, estuvieron parados largo tiempo frente a un establecimiento comercial ubicado en las cercanías de la cárcel preventiva de Najayo, en San Cristóbal,  y esto llamó a sospecha del dueño del negocio, el cual llamó a la Policía.

Una patrulla de este cuerpo se llevó detenidos  a Brayan y Frankeli y mediante un oficio, al día siguiente, la capitán de la Policía Nacional con asiento en San Cristóbal, Elsa M. Roa Ramírez, remitió los dos hombres al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la misma institución, para que determinara si tenían antecedentes criminales.   Horas después el DICRIM los liberó, según la hoja de entrada y salida manuscrita en la que fue asentada la disposición.

Agrega el periódico que Félix Paulino habría pagado 20.000 pesos para que lo dejaran en libertad, y 5.000 pesos para que le devolvieran la motocicleta en la que transitaba sin ningún documento.

“Exhaustiva investigación”

El director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, ordenó  ayer una “exhaustiva investigación” sobre esta denuncia y ordenó a la Dirección de Asuntos Internos que rinda un informe. Advirtió que en caso de que sea cierta, sancionará a los agentes que resulten implicados en el caso.

El portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, manifestó que cada vez que surge un escándalo que involucra a agentes policiales, la misión de la Dirección de la Policía Nacional es investigarlo y sancionar a los responsables.

“La Policía es una institución honorable, trabajadora y servicial, un policía que cometa un hecho no puede embarrar a todo el cuerpo del orden. Una cosa es lo personal y otra lo institucional. Si fuera una línea de la Policía, fuera diferente, pero cada quien es responsable de sus actos”, resaltó.

sp-am

0 comentarios:

Publicar un comentario