Pages

70

.

Labels

viernes, 20 de enero de 2017

Castaños Guzmán: “Llegó el momento de aprobar la Ley de Partidos”

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró hoy que este año es el momento para que se apruebe la Ley de Partidos.

"El país tiene muchos años esperando esta ley. Llegó el momento. El momento es este", expresó el presidente de la JCE.
Castaños Guzmán, quien habló después de sostener un encuentro con los directivos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entendió que el sistema electoral dominicano, la JCE y los partidos necesitan una victoria moral.
"Necesitamos algo que nos ponga por encima, que sea un ideal a alcanzar, que sea una meta que unifique al país en el propósito de tener un sistema político sano, ordenado y que cumpla con los derechos de elegir y ser elegido”, expresó.
De su lado, el vicepresidente de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó el motivo de su visita es presentarle al pleno de la JCE algunas preocupaciones y propuestas.
Citó que plantearon todo lo que debe tener una ley de partidos respecto al financiamiento; el respeto de la democracia interna en los partidos, "porque por ejemplo, el año pasado ninguno de los partidos el año pasado celebraron primarias".
También dijo que les preocupa las escuelas de formación política a lo interno de los partidos, mucha de las cuales, según FINJUS

0 comentarios:

Publicar un comentario