Pages

70

.

Labels

martes, 24 de enero de 2017

AMET y transportistas buscan rutas alternativas para vehículos de carga

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y dirigentes de distintos sindicatos de transporte de carga, sostuvieron una reunión en la que se planteó la posibilidad de buscar rutas alternas ante la medida del Ayuntamiento del Distrito Nacional que prohíbe la circulación de vehículos pesados  por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño, así como por la avenida Independencia y el sector Gascue.



La delegación de dirigentes sindicales, que estuvo encabezada por Rafael “Pepe” Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), expusieron al director de la AMET, general Frener Bello Arias, las distintas problemáticas que alegan enfrentar al no poder utilizar la avenida George Washington desde la avenida Máximo Gómez.

Insistieron en que girar hacia la Máximo Gómez desde la George Washington, cuando transitan en dirección oeste-este, representa un caos para ellos y los demás usuarios de esa vía.

Precisaron, además, que resulta “insoportable” para ellos tener que girar en la Máximo Gómez y luego girar en la 27 de Febrero para dirigirse a la zona oriental.

Alegaron que cuando la autopista Circunvalación Santo Domingo sea concluida por completo, entonces, podrían utilizar esa ruta y abandonar el paso de vehículos pesados por otras vías.

Los dirigentes sindicales acordaron presentar sus planteamientos por escrito en los próximos días, los cuales serán socializados con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Desde diciembre de 2012, la Sala Capitular del Distrito Nacional aprobó un proyecto de Ordenanza para regular el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño, medida que fue aprobada por los regidores bajo el argumento de que dicha avenida constituye el bulevar turístico de Santo Domingo.

Más tarde, en el año 2015  la Sala Capitular adoptó la resolución 06-2015 que restringe el paso de vehículos pesados por la zona de la avenida Independencia desde la avenida Máximo Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario