Pages

70

.

Labels

lunes, 30 de mayo de 2016

Nuria revela en qué realmente se gasta el 4%

SANTO DOMINGO. La lucha del 4% para la Educación recorrió todo el país durante jornadas de lucha de la sociedad civil por alcanzar el ansiado presupuesto, tal y como lo establece la ley.
Sin embargo, nadie sabe qué se hace con ese dinero a pesar de la aplastante campaña mediática del Gobierno mostrando la construcción de escuelas y la extensión del desayuno y almuerzo escolar. Y si no existe un control adecuado y una verdadera transparencia en esa inmensa nómina del Ministerio de Educación, suceden estas cosas que ustedes verán a continuación. 
Nuria Piera en su programa del sábado muestra cómo se está gastando el dinero en el nombramiento de “botellas” en el Distrito de Educación 06-07 de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
Puso como  el aso de una joven llamada Yudelka que está nombrada como técnico administrativa, carrera que nunca ha estudiado y que  cuando el equipo de Nuria llama por teléfono a su trabajo para que le comuniquen con ella, la respuesta es que no trabaja en ese lugar. 
Luego el equipo de Nuria la llama personalmente a la tal Yudelka y cuando le preguntan cuál es su cargo en el MINERD dice que trabaja en eventos. 
Igualmente sucede con el joven Ignacio Javier Rivera de la Cruz que supuestamente trabaja en MINERD y cuando llaman a su trabajo, dizque no lo conocen. 
Nuria presenta varios casos de personas nombradas en el MINERD pero que nadie las conoce cuando llaman su centro de trabajo. Mira el video

0 comentarios:

Publicar un comentario