Pages

70

.

Labels

lunes, 30 de mayo de 2016

Niveles de embalses garantizan producción agropecuaria

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, informó que en el país hay almacenada agua suficiente para garantizar el ciento por ciento de toda la producción agrícola y pecuaria en lo que resta del presente año.
 
Fernández dijo que como consecuencia del fin de la sequía que afectó a la República Dominicana, los niveles de embalses están en condiciones de suplir el preciado líquido a todos los sistemas de acueductos, así como también para la generación de energía eléctrica.
 
Explicó que los embalses de Rincón, Tavera, Hatillo y Monción están aptos para suplir la demanda que tengan los agricultores de esas cuencas hidrográficas para que puedan sembrar la totalidad de los rubros que deseen.
 
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el funcionario sostuvo que en las mismas condiciones se encuentran las presas de Valdesia, Sabana Yegua y Sabaneta que se encuentran en la región Sur del País.
 
Destacó que las lluvias que han caído en todo el territorio nacional han sido muy beneficiosas, ya que han contribuido a mejorar notablemente todos los sistemas de riego, específicamente los embalses de las grandes presas.

0 comentarios:

Publicar un comentario