Pages

70

.

Labels

lunes, 30 de mayo de 2016

Más del 20% mayores 60 años padece cáncer próstata en RD

El expresidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Federico Suero, explicó que el cáncer de próstata es diagnosticado en 2 hombres de cada 10 consultados mayores de 60 años en la República Dominicana.
 
Entrevistado por Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, por Teleradio América, canal 45, el especialista dijo que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte del hombre en el mundo después del cáncer de pulmón que ocupa el primer lugar.
 
El urólogo llamó a los hombres a no conformarse con la evaluación en sangre a través del Antigen Prostatico Especifico (PSA), sino exigir el tacto rectal que es con lo que el médico determina la calcificación y condición real de la próstata pudiendo tener una detención temprana de un cáncer.
 
La mayoría de los canceres de las próstata son asintomático y si llega a tiempo sin que este haga metástasis es totalmente curable, pero si ya ha hecho metástasis lo más probable que se le pueda extender la vida pero no erradicarlo.
 
Nosotros no podemos erradicar el cáncer, una vez sea metastásico, aseguro el doctor Suero.
 
Síntomas de la próstata afectada: hiperplasia benigna, o crecimiento prostático, visitas muy frecuentes al baño, endurecimiento o clasificación de la próstata.
 
El cáncer prostático es metastásico cuando las células prostáticas salen de la próstata y se alojan en los huesos, en la pelvis y hasta en el pulmón.
 
Los hombres si tienen herencia de cáncer por descendencia familiar debe comenzar sus visitas al urólogo desde los 35 años de lo contrario deben iniciar sus visitas al urólogo a los 50 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario