Pages

70

.

Labels

viernes, 29 de mayo de 2015

¡Llegó el día: Foertuna contra Vásquez este viernes en NY!

El japonés Takashi Uchiyama posee un título mundial de peso ligero junior y aunque Javier Fortuna y Bryan Vásquez estarán peleando por la versión secundaria de ese cinturón de las 130 libras, todavía es una pelea sin claro favorito que en papel podría ser bastante interesante.
Fortuna y Vásquez se enfrentan este viernes en la noche (Spike TV, 9 p ET) en la pelea co-estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions encabezada por la pelea de peso welter entre Amir Khan y Chris Algieri en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
Fortuna-Vásquez estaba programada originalmente para el 23 de mayo en Boston en la cartelera James DeGale-Andre Dirrell, pero cuando Paulie Malignaggi sufrió un corte y se vio obligado a retirarse de su pelea de peso welter frente Danny O'Connor, programada originalmente como co estelar de Khan-Algieri, se trasladó de una cartelera PBC a la otra para llenar el vacío.
Fortuna, un rápido y llamativo púgil de 25 años de edad, de la República Dominicana, está feliz de estar peleando en Nueva York, donde espera la gente de la comunidad dominicana acuda a verlo.
"Para mí es un honor estar aquí en Brooklyn. Esta será una gran noche para todos mis fans", dijo Fortuna en la conferencia de prensa final del miércoles.
Fortuna (27-0-1, 20 KO) brevemente tuvo un cinturón de peso pluma interino pero fue despojado cuando él no pudo hacer el peso para una defensa en abril de 2013. Luego se trasladó hasta el peso ligero junior y cuatro meses más tarde empató con Luis Franco, ex boxeador amateur de Cuba. Desde esa única mancha en su historial, Fortuna ha ganado cinco peleas seguidas y tiene una predicción de cómo irá la pelea con Vásquez.
"Espero que mi oponente no tenga ninguna excusa el viernes, porque voy a noquear", dijo Fortuna. "Aquí todo el mundo va a ver una gran actuación y no puedo esperar para entrar en el ring. Soy un boxeador fuerte y deseo demostrar a todos lo que soy capaz".
Él tiene un formidable oponente en Vázquez (34-1, 18 KO), de 34 años, de Costa Rica, un ex campeón interino cuya única derrota fue un nocaut en el octavo asalto ante Uchiyama en Japón en diciembre de 2012. Vásquez ha ganado cinco peleas en un remar desde entonces, incluyendo el título interino por segunda vez.
Sus dos últimas victorias han sido ante oponentes de la calidad de Sergio Thompson, un nocaut en el noveno asalto en diciembre -- aunque Vásquez no hizo el peso y fue despojado del título interino - y una decisión unánime contra el entonces invicto contendiente en ascenso Jose Felix Jr. hace 13 meses.
Mientras Fortuna es muy rápido y una máquina de movimiento en el ring, Vásquez es más un golpeador directo. Él espera hacer que Fortuna haga su estilo de pelea.
"Espero una gran pelea. Te prometo que va a ser una guerra ", dijo. "Soy un peleador emocionante que siempre viene a pelear. Este es mi tiempo y no voy a defraudar. Los combates en Nueva York son una gran oportunidad. Quiero que la gente vea que Costa Rica tiene grandes boxeadores.
"Sé que tengo un rival difícil, pero nunca se ha enfrentado a nadie como yo. Voy a darlo todo y espero que él haga lo mismo."