Pages

70

.

Labels

viernes, 29 de mayo de 2015

A prisión homosexual que extorsionó un menor por Facebook en La Romana

La Romana. El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a Luis Rafael Morel Mejía quien está acusado de intentar extorsionar a un menor de edad por las redes sociales exigiéndole dinero y sexo a cambio de no publicar fotos de este desnudo.

El Ministerio Público que estuvo representado en audiencia por el fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil, narró al juez de atención permanente Nicolás Abraham Severino Zaldívar, que Luis Rafael Morel Mejía, en fecha 20 del mes y año en curso, haciéndose pasar por una mujer en la red social Facebook con un perfil en donde se hacía llamar Bombón Montas envió fotos de contenido sexual invitando a la víctima un menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales.

Posteriormente, el acusado a través de otra cuenta, esta vez con el nombre de Jeam Pérez, le manifestó al menor de edad, que había hackeado el perfil de Bombón Montas y que tenía las fotos en su poder y que de no acceder a darle 7 mil pesos y sostener relaciones sexuales con él, haría públicas las fotos en las diversas redes sociales a los fines de ridiculizarlo.

El menor de edad, comunicó a su padre lo sucedido, quien se puso en contacto con agentes de la policía nacional específicamente con la dirección crímenes de alta tecnología (DICAT) quien le dio seguimiento al caso capturando en flagrante delito al nombrado Luis Rafael Morel Mejía momentos en que recibía de manos del menor la suma de 7 mil pesos y pretendía introducirse con el mismo al baño de un centro comercial para sostener relaciones sexuales tal y como habían acordado previamente.

El Ministerio Publico de esta ciudad, solicitó al tribunal de atención permanente le impusiera a Morel Mejía, la medida establecida en el artículo 226 ordinal séptimo del código procesal penal que establecen la prisión preventiva, por haber este violado lo contenido en los artículos 120 y siguientes de la ley 53-07 sobre delitos de alta tecnología.

El tribunal de atención permanente acogió en todas sus partes lo solicitado por el Ministerio Publico y dictó en consecuencia tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Luis Rafael Morel Mejía, que deberán ser cumplidos en el Centro Correccional Cucama de esta ciudad.