Pages

70

.

Labels

viernes, 13 de febrero de 2015

Ganaderos tildan de abuso caso de Juan Vaca y piden que intervenga el Presidente Danilo Medin

FDEGANO califica de extravagante, exagerado y abusivo el trato de Justica en Santiago Rodríguez contra Juan Paulino Rodríguez.

Por Marcelo Peralta
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- La Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-FEDEGANO- dice que la garantía de 25 millones de pesos en efectivo impuesto por la “Justicia de Aquí”, contra el ganadero y miembro activo Juan Paulino Rodríguez, es un atropello, exageración, extravagancia y abuso donde el Presidente, Danilo Medina tiene que intervenir y frenar esas actitudes contra hombres honestos y de trabajo.

La entidad que aglutina a productores de leche y criadores de reses en Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y Valverde, dice que “los ganaderos somos compromisarios del cumplimiento de las leyes donde todos “somos iguales”, sin embargo, en el caso que involucra a Paulino Rodríguez la Justicia ha cometido una “exageración”.

El Tesorero de FEDEGANO, Daniel Valerio, dice que eso de Juan Vaca como le apodan es un abuso,  afirmando que gracias a Dios a su hijo Wandy Rodríguez que es pelotero de Grandes Ligas que dispuso de 25 millones de pesos en efectivo que debió depositarse en el Banco Agrícola.

Asegura no conocer al detalle la acusación que hacen las autoridades judiciales a Juan Vaca, sin embargo, dice no explicarse las razones por la facilidad con que narcotraficantes son apresados y salen libre en los “tribunales”.  

Valerio dice que en el desempeño de la Justicia hay muchos problemas que el Presidente de la República, Danilo Medina debe intervenir y darle seguridad a los ganaderos de seguir trabajando por ese sector generador de fuentes de ingresos directivos e indirectos.

“El caso relacionado a Juan Vaca ha sido un abuso, realmente un abuso por parte de la Justicia en Santiago Rodríguez y es el único de esa especie producido en República Dominicana de fijar la cantidad 25 millones de pesos en efectivo como garantía y en efectivo”, dice Valerio.

¿Y cuántos narcotraficantes y ladrones de cuellos blancos los apresan y la Justicia los pones en libertad?, se pregunta el dirigente de FEDEGANO.

Explica que los ganaderos en Santiago Rodríguez están muy “decepcionados” con el accionar de la “Justicia” aquí, por lo que pide la intervención del honorable Presidente Danilo Medina y ponga fin a esa problemática, ya que así no hay “estímulos” para seguir trabajando, criando ganado y produciendo leche que genera los recursos con lo que se les pagan los sueldos a esos funcionarios.

“No estamos conforme con la forma de cómo se manejan y ventilan los casos en la Justicia en Santiago Rodríguez de tantos atropellos y abusos que se vienen cometiendo contra los miembros de este sector” dijo Valerio.

Ha de recordarse que Juan Vaca fue apresado, encarcelado y para recobrar su libertad cuando la fiscal Martha González, una mujer llevada desde Santiago a   debió pagar la friolera de 25 esa posición sin conocer a los hombres dispuso orden de prisión, pero la jueza Milagros del Amor Estévez, impuso 25 millones de pesos en efectivo como garantía económica.

Paulino Rodriguez fue detenido cuando manejaba un camión desde una finca en Los Bombones hacia San Ignacio de Sabaneta y los rasos Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprián Bueno, del Ejercito Dominicano que hacían reten y se montaron sin permiso en la parte trasera cayéndose uno de ellos sufrieron lesiones corporales siendo intervenido quirúrgicamente.