Pages

70

.

Labels

lunes, 26 de enero de 2015

Abinader destaca unidad PRM y asegura no se dividirá

El aspirante a la presidencial de la República, Luis Abinader, valoró este domingo la unidad existente en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aseguró que esa organización no se dividirá por pugna internas.
 
Dijo que el PRM aglutina los sectores más representativos en la lucha por la democracia del país y los dominicanos de todos los estratos sociales que buscan terminar con las prácticas corruptas que han envilecido la vida nacional.
 
En un encuentro en el que participaron miles de sus seguidores realizado en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpicos Juan Pablo Duarte, Abinader presentó su precandidatura presidencial por el PRM, y juramentó la estructura de dirección de su proyecto político.
 
Al referirse a la unidad que reina en el PRM, Abinader hizo alusión a una representación del también precandidato Hipólito Mejía, que asistió a la actividad.
 
Sostuvo que su liderazgo en el PRM será garante de la democracia externa e interna, de la búsqueda de consenso y de la convivencia civilizada, en cuyo sentido rechazó las diatribas y discusiones estériles, las acciones antidemocráticas y unipersonales “que nos ha mantenido tanto tiempo en la oposición sin poder servir a la nación”.
 
Señaló que sus valores se inspiran en los mejores ideales de la socialdemocracia, que buscan la creación de una nación democrática, en la que reine la libertad, la justicia y la sociedad.
 
Abinader indicó que no solo quiere ser el candidato del PRM y la Convergencia, sino ser el próximo presidente de la República Dominicana.
 
Marcó que su proyecto político no se “trata de quitarse aquel y ponerme yo, ni de cambiar el PLD por el PRM, se trata de hacer las cosas de manera diferente en el gobierno, de un plan de acción con los mejores hombres y mujeres del país que corten las anclas que mantienen a la mayoría de la gente en la pobreza”.
 
Apuntó que el país no anda por bien sendero y la economía ha creado riqueza pero negando a su vez la oportunidad de acceder a una vida digna a un sinnúmero “intolerablemente de personas”.
 
“Lo que pasa es que el supuesto crecimiento económico del PLD no es desarrollo, por más que la economía se halla desarrollado, la pobreza, el alto desempleo, y las ocupaciones precarias y de bajos salarios no seden. El liderazgo político y económico ha tenido una enorme responsabilidad por el estado actual”, denunció ante la ovación de sus partidarios.
 
Alegó que el gobierno del PLD le ha fallado a la mayoría porque no responde al compromiso de hacer lo necesario para que la economía funcione, para que la gente pueda mejorar su calidad de vida. Aseguró que su gobierno tratará de que la economía crezca y funcione para la gran mayoría.
 
Citó que las cifras oficiales indican que en el 2013 la economía dominicana se duplicó en relación al año 2000, sin embargo hoy más del 40% de los dominicanos viven en la pobreza, lo cual significa que unos 4 millones de personas sobreviven en condiciones de miseria.
 
Recordó que en el año 2000 la cifra de pobres alcanzaba 2.5 millones.