Pages

70

.

Labels

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Muere empresario Poppy Bermúdez: Hombre visionario y solidario.

Poppy Bermudez.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Murió al caer la tarde de este miércoles el empresario José Armando Bermúdez-Poppy-hombre solidario y visionario, dueño de canales de televisión y empresas licorera.

Bermúdez era dueño del primer canal de televisión que difundió programas con imágenes a color como es “Color Visión“ que se transmite en el número 9 en la ciudad de Santo Domingo.

Además, propietario del canal 25 radicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en cuyas empresas de comunicación laboran decenas de personas y se difunden numerosos programas.

Conocido el deceso de Don Ppopy la Dirección General de esos medios televisivos programaciones normales para colocar “música sacra”.

Los familiares ultiman los detalles y preparativos para sus honras fúnebres.

La existencia del sector de Cienfuegos es fruto de la solidaridad y humanismo de Don Poppy que el día 2 de agosto del año 1975 un incendio destruyo 300 casas en El Callejón del sector El Elijo y 100 de esas familias dormían a la intemperie.

Este ciudadano que hoy Dios ha querido su presencia, en un gesto de humanismo cedió los predios para construir las primeras viviendas.

Sus ayudas no solo fueron los terrenos, sino que debido a las precariedades de las familias afectadas era tal limitada que también aportaba para los alimentos.

Las casuchas de esas familias estaban construidas de cartón y en tiempo de lluvias esas familias padecían la inclemencia del tiempo y la Compañía Anónima Tabacalera, contribuía con las cajas de cartones para restituir las casuchas.

Hizo grandes obras comunitarias y sociales, educativas en Santiago y una escuela cerca del Estadlo Cibao en el sector Los Platanitos lleva su nombre como obra y obra a sus aportes.

Don Poppy era hermano del dirigente sublevación armada que encabezo Manolo Tavarez  constitucionalista a quien Marcelo Bermúdez en sus aprestos revolucionarios.

Don Marcelo  Bermúdez es sobreviviente de la revuelta armada organizada y encabezada por de Manolo Tavares Justo a las lomas de Las Manaclas en San José de las Matas en el año 1963.

Marcelo Bermúdez ha sido gobernador de la provincia de Santiago y actualmente asesor de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE-.

Al ser una familia con apellido de abolengo y uno de los de mayor edad entre los hermanos de la familia Bermúdez, administraba la casa licorera, la destilería, tenería, entre otras empresas.

La familia Bermúdez es dueña de la fabrica Ron Bermúdez instituida en el año 1852.

Además, la familia Bermúdez, son dueños de la Cervecería Nacional Vegana, fabricantes de las marcas Quisqueya, Soberana, Malta India, el Restaurante Puerta del Sol, entre otras.

Sus hijos, de Don Poppy continuaron los hábitos empresariales y son propietarios de empresas muy prospera incorporando a miles de santiagueros a las labores productivas.

Fue miembro activo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, desde donde salieron las empresas de zonas francas, Banco Popular, las universidades PUCAMAIMA, Isa, Centro de Investigación para el Mejoramiento Animal-CIMPA- y otras,

Miembro del Consejo de Administración emérito del Banco Popular Dominicano, por haber sido uno de los propulsores.
Fue dueño del Banco Hipotecario Inmobiliario que operaba en la esquina que forman las calles Del Sol y Santome en las cercanías del Monumento Nacional       Héroes de la Restauración de la República.
Administro por décadas la Casa Bermúdez y su fallecimiento ha sido sentido en todas las esferas de la sociedad socil; y estamentos gubernamentales.

Fue un abanderado de las disciplinas deportivas, por lo que las expresiones de dolor provienen desde diversos ángulos y las redes sociales han sido inundadas.