Pages

70

.

Labels

sábado, 25 de octubre de 2014

Fallece una niña con el virus del ébola en Malí, el primer caso en ese país

AFP.- El primer caso de ébola identificado en Malí, una niña de dos años que regresó recientemente de Guinea, murió este viernes, anunció el gobierno.

“Desgraciadamente murió hoy entre las 16H00 y las 17H00 (locales y GMT). La información me fue confirmada por el gobernador de la región de Kayes” en el oeste del país, donde estaba hospitalizada la menor, informó a la AFP una fuente gubernamental.


“Su estado era estable, incluso pidió comer antes de su deceso” aseguró.

“A pesar de los esfuerzos considerables desplegados por los servicios de salud, la niña enferma sucumbió finalmente” explicó posteriormente el ministerio de Sanidad en un comunicado.

El gobierno “aconseja a la población evitar los desplazamientos innecesarios hacia las zonas de epidemia, y respetar las medidas de higiene y de precaución” añadió el ministerio.

La niña había regresado con su abuela, tras haber visitado Kissidugu, en el sur de Guinea, una zona particularmente afectada por el ébola.

La menor empezó a sangrar por la nariz cuando se hallaba en Guinea, lo que significa que a su regreso el 19 de octubre ya estaba infectada, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante un comunicado.

La niña y su abuela regresaron por transporte público a Kayes, y pasaron por la capital, Bamako, advirtió la organización.

Hasta ahora 43 personas que estuvieron en contacto con la enferma han sido identificadas.