Pages

70

.

Labels

sábado, 25 de octubre de 2014

Estudiante de 11 años viola otro de cuatro en la escuela de San Juan de Maguana

San Juan de la Maguana,- A causado asombro e indignación en esa ciudad, la noticia de que un adolescente de  once años de edad, violo sexualmente a un niño de  cuatro años, en un hecho ocurrido en el baño de la escuela donde ambos estudian.

 

El adolescente fue apresado por miembros de la Policía Nacional mediante orden de arresto No. 30/14, llevado por ante la jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, doctora Petronila Santos Sánchez, quien luego de conversar con él, lo entrego a sus padres.

En poder de este medio se encuentran los nombres de los niños involucrados en la tragedia, el de los padres del violador, así como también las direcciones exactas de sus viviendas, ubicadas en el sector Villa Liberación, de allí, pero por razones legales de omiten.

Según informes, es el primer caso de violación sexual que se registra en ese municipio entre niños del mismo sexo y de tan pocas edades, razón por la cual la reacción de sorpresa para amplios sectores sociales de aquí, es aún mayor.

En tal sentido, Gisela Fernández, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo vía telefónica que la padre del niño violado le informó que la acción de produjo en el interior de uno de los baños de la escuela primaria del sector Villa Liberación, donde ambos estudian.

La magistrada explicó que cuando el niño violado llegó a la casa sangrando por el ano y llorando, su madre lo interrogó y el infante le informó lo sucedido, incluyendo la identidad del violador. Esta presentó formal querella en el tribunal antes citado y se procedió a emitir una orden de arresto en contra del violador.

Posteriormente, este fue puesto en libertad, tal como lo establece el Código del Menor.

No obstante, esta ley contempla que si los padres del niño violado lo deciden, pueden iniciar una demanda judicial en contra de los progenitores del imputado, señaló la fiscal.

Lascalientes