Pages

70

.

Labels

lunes, 28 de julio de 2014

Gobierno canaliza $1,000 millones de pesos en la Tarjeta Solidaridad

Los fondos que se depositan cada mes en la tarjeta Solidaridad ascienden a más de 1,000 millones de pesos, lo que dinamiza el movimiento económico del país a través de más de 5,000 comercios, informó el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González Paulino.

Solidaridad

Destacó que la institución que dirige tiene la función de unificar y administrar los subsidios sociales focalizados, para garantizar una oportuna disponibilidad y el adecuado uso por los beneficiarios, al tiempo que asegura un manejo transparente y eficiente de esos recursos.

Durante su participación en el matutino Amanece 23, que conducen los periodistas Anibelca Rosario y Ruddy González, el funcionario explicó el rol de la Adess en el sistema de protección social del Gobierno.

Asimismo, expuso sobre el funcionamiento de la tarjeta Solidaridad como medio de pago para los subsidios focalizados, en la que convergen actualmente diez subsidios sociales, que son asignados según la clasificación que otorga el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), de acuerdo al índice de calidad de vida (ICV).

Indicó  al periódico Almomento.net que a través de la tarjeta se entregan dos tipos de subsidios, unos recaen sobre las transferencias condicionadas que responden a corresponsabilidades de salud y educación, y son monitoreadas mediante una estructura que coordina el programa Progresando con Solidaridad, y otros incentivos se otorgan con el fin de mitigar situaciones de desigualdad social.

Sobre el tema de la pobreza en la República Dominicana, el director general de la Adess resaltó que las cifras de la pobreza general en el país han disminuido de un 42.2% a un 36.6% y que la pobreza extrema descendió de un 11.1% a un 8.6%.

También señaló que la meta del Gobierno es incluir a 200 mil familias a los programas de transferencias condicionadas, de las cuales ya han sido insertadas 150 mil en la presente gestión, de las que se incluyen 15 mil que serán entregadas este mes.