Pages

70

.

Labels

martes, 29 de julio de 2014

FENATRADO bloquea entrada a presa del INDRHI en demanda de pago en Dajabón

Dajabón,- EL sindicato Nacional Transportista Dominicano filiar de Fenatrado, bloqueo con sus unidades todas las entradas al lugar donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), construye una presa en demanda de que esa institución realice el pago de más de 9 millones de pesos que les adeuda.

 

Yovanny Escoto presidente del gremio dijo que decidieron realizar el plan de lucha, porque llevan 13 meses laborando en el lugar atenidos a promesas del director del INDRHI Olgo Fernández, pero no han residido ni el primer pago.

Sostuvo que en el lugar fueron paralizadas las labores desde hace más de dos meses por falta de presupuesto del INDRHI y todos los equipos y personal fueron retirados pero las deudas están pendientes.

El dirigente sindical dijo que los afiliados  de Fenatrado están recibiendo presiones de parte de financieras con quienes firmaron pagareces por sus unidades, dos de los choferes perdieron sus camiones en accidentes de labores  allí y más de 600 personas están afectadas por la falta de pago.

Nosotros llenamos todos los trámites en impuestos internos y hacienda para que no alegaran que no estamos al día con los asuntos de estado y ni así nos paga. Refirió Escoto.

FENATRADO mostro su disposición de mantener el bloqueo en la entrada hacia la presa la Piña, ubicada en la comunidad los Miches del municipio de  Dajabón, hasta tanto sus demandas sea complacidas, ya que según tienen informes el director del INDRHI los amenazo con llevar camiones de Barahona y San Pedro de Macorís para sustituirlos en los trabajos que están paralizados.

La construcción de la presa la Piña ha sido  ampliamente criticada por profesionales de Dajabón, porque se está construyendo en el caudal de un arrollo seco, el cual solo recoge agua cuando llueve, en una zona de baja pluviometría.

Al lugar fue enviado un contingente de miembros de la policía, mientras que las oficinas del INDRHI en Dajabón fueron acordonadas con militares en prevención de incidentes y para impedir la entrada de los representantes de FENATRDO:

Por Arsenio Cruz

arseniocruzt@hotmail.com