Pages

70

.

Labels

lunes, 28 de julio de 2014

Cesfront detiene tres presuntos delincuentes y otros 230 indocumentados en comunidad de Dajabón

La Vigía Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron tres presuntos delincuentes  haitianos, a quienes se les atribuyen varios robos y otros 230 haitianos indocumentados en esa comunidad fronteriza del municipio de Dajabón.

Los detenidos fueron identificados como, Quesiden Chelie de 24 años, Benito Pierre de 30 y Cueslín Wendy de 19 años residentes en Juana Méndez, quienes fueron detenidos mediante una emboscada prepara por los militares, quienes le daban seguimiento, atendiendo a las constantes denuncias de robos que se vienen denunciando en esa comunidad.

Al grupo de presuntos delincuentes se les atribuye la operación de una banda que ha sustraído animales, productos agrícolas y robos en casas habitada, por lo que la comunidad desesperada ante los hechos, realizo una reunión con las autoridades donde les exigieron actuar en consecuencia.

Los detenidos la noche de este sábado fueron llevados al destacamento de la oficina interagencial  del Cesfront en Dajabón, donde son investigados para los fines de Ley correspondientes.

Mientras que los indocumentados, detenidos en los monte de ese lugar y comunidades aledañas, fueron transportados hacia la puerta fronteriza de Dajabón, por donde fueron regresados a su territorio, en una acción conjunta de los militares e inspectores de migración.

Por Arsenio Cruz (Dajabon24horas.com)
Imail. arseniocruzt@hotmail.com

http://dajabon24horas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32689:2014-07-27-03-55-34&catid=1:latest-news&Itemid=50