Pages

70

.

Labels

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los 13 hechos noticiosos más compartidos en Facebook en 2013

Un nuevo año que se va y con él, doce meses cargados de informaciones de todos los ámbitos leídas, compartidas y comentadas cada vez de manera más rápida gracias a las redes sociales.

 Tomando como premisa esa afirmación y como una forma de reflejar el poder que tienen las redes dentro la nueva era de comunicación 2.0, son los mismos lectores quienes marcaron las pautas de los hechos noticiosos más compartidos en la página de Facebook de LISTÍN DIARIO.


 Tratándose de un año que termina en “13” y con todo el misticismo que rodea a este número, presentamos el listado de las trece publicaciones más compartidas en los últimos doce meses.

 13.- Bebés envueltos en medias de Navidad: Para el pasado 25 de diciembre, los hospitales del sur de California tomaron la iniciativa de envolver a los recién nacidos en medias gigantes de Navidad como una forma de celebrar el nacimiento de Jesús.

 12.- Accidente en la Autopista Duarte: Una fotografía publicada por Roberto Lebrón, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en su cuenta en Twitter mostraba las condiciones en las que quedaron dos vehículos al colisionar el pasado 18 de noviembre en el kilómetro 29 de la Autopista Duarte.

 11.- Loma Miranda es Parque Nacional: El pasado 1 de octubre, Loma Miranda, en la provincia La Vega, fue declarada Parque Nacional, luego que la Cámara de Diputados declarara de urgencia y aprobara en dos lecturas el proyecto de ley.

 10.- Enfrentamiento entre miembros del PRI: Una imagen donde se aprecian sillas por los aires tras un enfrentamiento entre seguidores de Trajano Santana y Julio Jiménez en la XIII Convención del Partido Revolucionario Independiente (PRI) celebrada el pasado mes de noviembre.

 9.- Visita de Nick Vujicic: El famoso conferencista internacional Nick Vujicic estuvo de visita en el país durante el pasado mes de noviembre y exhortó a los jóvenes a no darse por vencido en sus esfuerzos por lograr sus propósitos. “Tener miedo es peor que no tener brazos ni piernas”, fue la lección de vida que dejó.
8.- Abuela pistolera: La fotografía que habría tomado el supuesto cabecilla de una banda de delincuentes en Guajimía de Herrera, Edwin Omar Cabrera González, alias “El Muerto”, donde muestra a su abuela con una pistola en cada mano se lleva el octavo lugar. Cabrera González fue asesinado a principios de enero.

 7.- Celebración del Bicentenario: El orgullo patrio se puso de manifiesto entre los seguidores de Facebook, quienes compartieron una imagen institucional creada por Listín Diario para celebrar por todo lo alto los 200 años de la Independencia Nacional.

 6.- Fallecimiento de Mandela: Después de varios meses enfermo por una infección pulmonar, el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela falleció a los 95 años de edad en Johannesburgo, una pérdida que enlutó a su país y al resto del mundo.

 5.- Día Mundial del cáncer de mama: El pasado 19 de octubre se celebró “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, enfermedad que de acuerdo a las estadísticas, será desarrollada por una de cada ocho mujeres en el mundo.

 4.- Palito de Coco: Román Dorlean, apodado “Rumai” o “Palito de Coco” alcanzó gran popularidad en las redes sociales luego de que se viralizara un video suyo donde mostraba su estilo particular para vender los dulces al ritmo de la contagiosa canción que le consiguió “cinco minutos de fama”.

 3.- Bandera dominicana de flores: Una foto de la agencia EFE publicada en la cuenta de Instagram @Listin_Diario muestra una bandera dominicana hecha en flores sobre el tradicional y colorido manto de la Virgen del Pilar, en Zaragoza, España.

 2.- Serpiente de dos cabezas: El hallazgo de una serpiente con dos cabezas y casi dos metros de largo el pasado dos de diciembre despertó la curiosidad no solo de los habitantes de la comunidad de Magua, a 20 kilómetros al Este de Sabana de la Mar, sino también de los lectores en Facebook.

 1.- Muerte de Paul Walker: La noticia más compartida en el fanpage de Listín durante todo el 2013 fue la muerte del actor estadounidense Paul Walker, famoso por su interpretación del papel de Brian O'Conner en la saga “Rápido y Furioso”. Walker falleció el pasado 30 de noviembre.